lunes, 30 de marzo de 2015

Jueves Santo: Día del Amor Fraterno ¿Qué haces con tu hermano?

El Jueves Santo celebramos la institución de la Eucaristía que es la fuente, el corazón de nuestra fe y el alimento de nuestra caridad. También celebramos el Día del Amor Fraterno, pues no se puede separar la celebración de la Eucaristía y el amor a los hermanos. 

Recordamos cómo nos interpela Cáritas en su lema institucional: ¿Qué haces con tu hermano?, una llamada urgente que nos interroga y nos rescata de ser cómplices en la indolencia; es una llamada a vivir volcados en la realidad que vivimos, en la de las personas que ven recortados sus derechos cada día. Es una llamada que busca conmovernos y movernos ante las injusticias cotidianas de un estilo de vida cómodo y superficial. El día del Amor Fraterno nos invita a vivir un amor que se expresa en el servicio humilde y gratuito, al estilo de Jesús. Tal y como recordó el Papa Francisco al inicio de su Pontificado: “el verdadero poder es el servicio

Ama y vive la justicia en todos tus gestos cotidianos, con honestidad, derrochando generosidad y valentía, No dejes pasar de largo las oportunidades que tienes de hacer el bien. 

Por tanto, la celebración del Jueves Santo es un buen momento para mostrar las ganas de vivir este Amor Fraterno teniendo en cuenta a nuestro hermano e intensificando nuestro testimonio de la caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído