martes, 5 de mayo de 2015

La Iglesia de San Agustín acoge este jueves la Vigilia de Oración “Enlázate por la Justicia”



La delegación Pastoral Social junto con las organizaciones católicas de cooperación celebran el próximo 7 de mayo la vigilia de oración “Enlázate por la Justicia”. La celebración comenzará a las 20h en la iglesia de San Agustín (c/ Mayor, 11) y estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero.

En este acto, abierto a la participación de las comunidades cristianas y de toda la sociedad, se pondrá el acento en la responsabilidad urgente de acompañar a los más vulnerables, a los últimos, a los excluidos del actual sistema, a los que han quedado fuera de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y que, si no se toman medidas, seguirán al margen de la agenda internacional de desarrollo después de 2015.

Las organizaciones promotoras animan a toda la sociedad a actuar para transformar la realidad en la que vivimos, dominada por el consumismo y por la “cultura del descarte” señalada por el papa Francisco, en una realidad a medida del hombre, donde haya espacio para la acogida de cada uno, especialmente de los más vulnerables.

En el marco de “Enlázate por la Justicia”, las organizaciones católicas de cooperación al desarrollo buscan, poner en valor una concepción de la cooperación internacional basada en la reciprocidad y en poner en el centro a las personas más pobres, a través del acompañamiento y la fraternidad con las comunidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído