miércoles, 17 de junio de 2015

Cáritas Europa recuerda que la migración no es un crimen



Cáritas hace un llamamiento a la UE para defender sus valores y mostrar al resto del mundo que Europa se toma en serio los derechos humanos

Con motivo de la reunión del pasado día 16 del Consejo Europeo de Justicia e Interior para discutir la Agenda de Migración de la Unión Europea y hacer seguimiento de la reunión extraordinaria del Consejo del pasado 23 de abril que intentó establecer una nueva visión estratégica para las políticas de migración, Cáritas Europa ha mostrado en una nota su pesar por lo difícil que es para que los Estados miembros encontrar una respuesta eficaz común a flujos migratorios y la actual crisis humana que se vive en el mar Mediterráneo.

Para Cáritas Europa, esta situación está tomando a los migrantes y refugiados –mujeres, niños y hombres vulnerables– como rehenes y haciéndolos objeto de mayor victimismo. La migración no es un crimen, afirma la nota. Por el contrario, salir de cualquier país y buscar protección internacional son derechos humanos reconocidos por la legislación internacional.

Caritas Europa reitera la necesidad urgente de que la Comisión Europea arbitre canales seguros y legales para que los migrantes y refugiados puedan entrar en la UE. Caritas Europa, que ha estado pidiendo esta solución durante años, expresa su esperanza de que el Consejo Europeo de Justicia e Interior responda positivamente a esta grave situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído