viernes, 21 de octubre de 2016

Lentejada a favor de Cáritas



Cereaduey, supermercado del grupo alimentario Agropal, organiza una lentejada solidaria que se celebrará mañana sábado, 22 de octubre y cuya recaudación se donará íntegramente a Cáritas Diocesana de Palencia.

La Lentejada Solidaria, organizada por Cereaduey, se celebrará este sábado 22 de octubre a partir de las 13:00 horas en el exterior del supermercado ubicado en Calle Francia 52. Se han puesto a la venta 1.500 papeletas al precio de 1,10€ cuya recaudación se donará íntegramente a Cáritas Diocesana de Palencia.

Tras el éxito de las anteriores acciones solidarias organizadas por el supermercado Cereaduey, como la Paella solidaria celebrada el pasado mes de junio, se pone en marcha esta lentejada solidaria. Se servirá, en cuenco de barro, lenteja pardina IGP Tierra de Campos de la marca Agropal acompañadas de agua y pan.

La recaudación se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana de Palencia, que agradecen a Agropal la colaboración prestada con esta y otras actuaciones.

viernes, 14 de octubre de 2016

Emergencia Haití. Cáritas pone a disposición de los palentinos dos nº de cuenta para colaborar con los damnificados por el huracán Mathew



Ante la dramática situación que vive el pueblo de Haití, Cáritas Palencia ya ha enviado a Cáritas nacional una ayuda de 3.000€ del fondo de emergencia. Y pone a disposición de los palentinos dos números de cuenta para que puedan hacer sus aportaciones económicas aquellas personas que deseen colaborar en esta acción de emergencia.




Números de cuenta, a través de los cuales se pueden hacer las aportaciones que se destinarán a los afectados por el Huracán Matthew.

Emergencia Haití

BBVA          ES95 0182 0496 61 000002 5101
UNICAJA ESPAÑA-DUERO    ES06 2108 2401 60 0030005668


Miles de personas permanecen hoy en albergues en el suroeste de Haití como consecuencia del devastador paso del huracán Matthew, el pasado 4 de octubre. Unas 175.000 personas permanecen alojadas en 224 refugios, según las cifras más recientes de Protección Civil, que establecen que Matthew causó la muerte a 473 personas aunque otras fuentes de autoridades locales elevan la cifra de muertos a cerca de un millar.

También se teme por la amenaza de epidemias como el cólera y problemas de desnutrición.

viernes, 7 de octubre de 2016

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Con motivo de la celebración, el 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente las organizaciones de Iglesia que impulsan la iniciativa #IglesiaporelTrabajoDecente –Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica y Juventud Obrera Cristiana— convocan, por segundo año consecutivo, diversos actos en las distintas diócesis. En la Diócesis se celebra hoy a las 19h una vigilia de Oración en la Iglesia de María Inmaculada. Y acto seguido, tendrá ñiyar en la boca plaza de la Calle Mayor un acto público de sensibilización. 
El trabajo decente refleja las prioridades de la agenda social, económica y política de los países y del sistema internacional. Es, además, un elemento fundamental para alcanzar una globalización justa, reducir de la pobreza y obtener desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.
 
Hoy es esencial defender el trabajo decente, el derecho a trabajar de toda persona capaz de ello (tanto el trabajo que genera ingresos –empleo— como el que no). Para ello, es necesario amparar un trabajo realizado bajo condiciones dignas para la persona, que se ve seriamente dificultado por el actual modelo socioeconómico. 
 
Para las entidades convocantes, la defensa del trabajo decente implica:
- Poner en el centro a la persona y romper la actual lógica de pensar y organizar el trabajo desde lo económico y los intereses de unos pocos.
- Plantear el sentido y el valor del trabajo más allá del empleo
- Luchar por unas condiciones dignas de empleo.
- Articular el trabajo y el descanso de forma humanizadora.
- Luchar para que el acceso a derechos humanos como la sanidad, la vivienda o la educación no esté condicionado a tener un empleo.

Ante la celebración de este 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las entidades de Iglesia, a través de una actuación en red, han organizado un denso programa de iniciativas conjuntas a escala tanto estatal como diocesana y local para informar, sensibilizar e involucrar a toda la sociedad en la defensa y protección activa de este derecho.
Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica y Juventud Obrera Cristina lanzan una invitación a toda la ciudadanía a unirse a esta Jornada y a sumarse a las diferentes acciones que se van a llevar a cabo en todo el país