"Deja tu huella"



Con la campaña AMA Y VIVE LA JUSTICIA, hemos emprendido un camino hacia las fuentes, a las raíces de nuestra esencia e identidad, para recordarlas, actuar en consecuencia, ser presencia activa y un referente en valores en la sociedad, especialmente en este tiempo en el que las personas parecen haber perdido valor.

La dignidad de las personas y sus derechos, el trabajo por la justicia y el papel fundamental y trascendente de la comunidad cristiana en la transformación real de los diferentes ámbitos sociales, tanto en su dimensión nacional como internacional, son los ejes principales de esta campaña que desde el anuncio de la esperanza también quiere denunciar todas las situaciones de injusticia que viven la personas más vulnerables de nuestro entorno.

Nuestra apuesta por construir una fraternidad comprometida con su raíz en el ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, nos lleva este curso a poner la mirada en el hecho de que practicar la justicia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo.

Tomar conciencia de que practicar la justicia es una responsabilidad de todos, implica un compromiso activo con la defensa de los derechos propios y ajenos, haciéndolos posibles para todos desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad.

Con esta nueva campaña invitamos a cada persona, a las comunidades, a la ciudadanía, a dejar su huella de justicia para construir un entorno, una sociedad, sostenible para las personas y para el medio ambiente. Adoptar un estilo de vida solidario y justo, participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas para favorecer el respeto de los derechos fundamentales de todos, es nuestro reto.


DESCARGAR MATERIALES


FundamentaciónCampaña Institucional 2014-2017: Orientación y líneas principales para los tres años de campaña.

Guía de Campaña 2015-2016: Material que explica los contenidos y objetivos de la campaña.


Cuaderno Adultos: Material de sensibilización para reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo y el modelo de convivencia, con el fin de generar debate y proponer alternativas para construir una sociedad más justa y fraterna.


Cuaderno Jóvenes: Material de sensibilización dirigido a adolescentes y jóvenes, con dinámicas basadas en los temas de este curso, con el fin de suscitar en ellos debate y espíritu crítico ante la realidad de nuestra sociedad actual, y provocar en ellos respuestas y compromisos.


Cuaderno Niños: Material de sensibilización dirigido a niñas y niños, con dinámicas que permitirán al educador presentar de forma amena los valores de esta campaña con el objetivo de despertar su sensibilidad e interesarles por la realidad del mundo que les rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada